Muere un voluntario de la vacuna de Covid-19 de Oxford en Brasil, según han informado las autoridades sanitarias del país sudamericano. Era un voluntario de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de la Universidad de Oxford. Hasta el momento la noticia no ha sido confirmada por el laboratorio AstraZeneca, tampoco se sabe si recibió un placebo o la dosis. Es el primer ensayo donde se conoce que muere un voluntario.
Las autoridades sanitarias brasileñas han informado que pese a lo sucedido los ensayos clínicos de la vacuna británica continúan en el país. Los datos sobre voluntarios de ensayos clínicos son secreto, no revelaran la identidad del afectado. Las autoridades deben cumplir los reglamentos nacionales e internacionales de la Buenas Prácticas Clínicas. En conformidad con los principios de confidencialidad, dignidad humana y protección de los participantes.
En el país también se experimentan las vacunas que desarrollan los laboratorios Johnson & Johnson y el consorcio formado por BioNTech (Alemania). También con Wyeth/Pfizer (Estados Unidos), así como la fabricada por la compañía china Sinovac.
Hace unas semanas, el grupo farmacéutico AstraZeneca anunció la paralización temporal de los ensayos clínicos referentes a la vacuna contra el coronavirus. La compañía británica que trabaja en la investigación junto a la Universidad de Oxford había detectado la aparición de una «una enfermedad potencialmente inexplicable» en uno de los participantes.