Muere un hombre al inhalar gas de un calentador manipulado en Orriols, según informa el diario Las Provincias. Al parecer, hay otras tres personas intoxicadas por el monóxido de carbono en una vivienda de la calle Padre Viñas. El barrio de Orriols se ha convertido en los últimos años entre los distritos que más sucesos protagoniza.

Los bomberos y la policía científica han tomado huella, fotografías para esclarecer lo sucedido. Los calentadores de gas producen monóxido de carbono y puede ser peligroso al inhalar gas. Cientos de personas mueren y miles se enferman todos los años a causa de este gas tóxico invisible e inodoro. Cada invierno, cuando la temperatura baja, el calentador puede convertirse en un asesino silencioso.

Los experto en seguridad recomiendan tener precauciones ante la presencia de monóxido de carbono en el ambiente. Hay que sospechar cuando la coloración de la llama es amarilla o anaranjada en hornallas o estufas. También si aparecen manchas de hollín, tiznado o decoloración de los artefactos. La mejor forma de saber si hay monóxido de carbono en el ambiente es instalar un detector en cada nivel o área de la casa. Los expertos recomiendan abrir las ventanas y ventilar si sospechamos que hay un escape.