El comunicador gallego Jesús Mariñas ha fallecido esta mañana a los 79 años de edad. El periodista del corazón padecía un cáncer de vejiga desde hace unos años siendo este el motivo de su defunción.
Mariñas llevaba unas semanas ingresado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. Ha sido su marido, Elio Valderrama, quien este mediodía confirmaba la noticia al diario La Razón, medio en el que Mariñas era colaborador.
El conocido periodista fue uno de los pioneros en la prensa del corazón. Aunque ya llevaba años de trayectoria profesional, saltó a la fama a través del programa de Canal Nou ‘Tómbola’ emitido a finales de los 90. Fue en los platós valencianos donde hizo famosa la frase «¡Que te calles Karmele!» dirigida a la también periodista Karmele Marchante con la que mantenía numerosos rifirrafes.
A raíz de su paso por ‘Tómbola’, Mariñas siguió ligado a la televisión autonómica valenciana. Participó en los programas ‘En exclusiva‘ (1997); ‘Café de Ximo‘ (2003) y ‘Gent de Tàrrega‘ (2007-08).
En sus últimos años de carrera, Mariñas estuvo muy unido a Telecinco. En 2013 colaboró en ‘Sálvame’ y posteriormente en ‘Qué tiempo tan feliz‘ donde permaneció hasta su cancelación en 2017.
Actualmente, además de colaborar en el diario La Razón con la sección semanal ‘De todo corazón’, Mariñas también participaba esporádicamente en ‘La mañana de La1‘, ‘Sábado Deluxe‘ y ‘Espejo Público’.
Toda su carrera profesional está publicada en el libro ‘Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón’, una obra firmada por el propio periodista para repasar toda su trayectoria.