Un niño de 12 años ha fallecido esta mañana como consecuencia de una caída accidental desde un cuarto piso. El menor, de la localidad valenciana de Algemesí, se encontraba jugando con unos amigos cuando cayó al vacío.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde alrededor de las 18:00 horas en una céntrica calle del municipio. En un momento de descuido, el niño se precipitó al vacío cayendo en el patio interior del edificio. Fue un vecino de la finca quien dio la voz de alarma avisando al 112.
Los servicios de emergencias movilizaron a varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local junto a un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Al llegar, localizaron al niño tendido y consciente aunque presentaba importantes lesiones y fue atendido por politraumatismo.
El médico logró estabilizar al menor en el interior de la ambulancia y fue trasladado con urgencia al Hospital La Fe. Mientras tanto, la policía habló con los menores, testigos del accidente, para esclarecer los hechos. Además, también se atendió a una mujer de 38 años que presentaba una crisis de ansiedad y tuvo que ser trasladada al centro de salud de Algemesí.
El pequeño llegó a La Fe en un estado muy grave teniendo que ser ingresado. Esta mañana la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha confirmado en À Punt que el niño ha fallecido.