Una mujer de 80 años ha fallecido esta mañana en Benetússer al incendiarse su vivienda. La anciana ha quedado atrapada en el baño de su casa. Su marido, de 86 años, sí ha podido ser rescatado de las llamas y ha sido trasladado a un centro sanitario.
Los hechos han ocurrido esta mañana sobre las 10:00 horas en Benetússer. Ha sido el propio anciano quien ha dado la voz de alarma al 112. Rápidamente, agentes de la Policía Local de Benetússer se han trasladado hasta el lugar del siniestro. A pesar de las llamas y el humo, estos han logrado acceder a la vivienda, ubicada en la plaza Lepanto. Con el uso de extintores, han conseguido rescatar al hombre y ponerle a salvo.
Al margen de la Policía, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha desplazado varias dotaciones del parque de Catarroja con el sargento de Torrent. Estos han accedido a la vivienda para sofocar las llamas y ventilar el domicilio.
Al entrar en el cuarto de baño de la vivienda han encontrado a la anciana fallecida. La mujer no ha podido huir de las llamas. Su marido, que presentaba inhalación de humo, sí ha podido ser atendido por un equipo del SAMU. Tras su estabilización, el hombre ha sido trasladado al Hospital Doctor Peset.
Los servicios sanitarios también han atendido a la hija del matrimonio al presentar una crisis de ansiedad. Además, cuatro de los policías locales han recibido atención medica por inhalación de humo.
Ahora, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar investigan las causas de las llamas. Se cree que puede tratarse de un accidente doméstico provocado por un calefactor.