El actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler en «Friends», ha muerto a los 54 años este sábado. El medio TMZ publica que la policía de Los Ángeles (California) lo ha encontrado ahogado en su jacuzzi. Siempre será recordado por interpretar al sarcástico oficinista y novio de Monica Geller en la comedia de televisión Friends.
Matthew fue hijo del actor John Bennett Perry y de Suzanne Marie Langford, quien fue secretaria de prensa del fallecido ex primer ministro de Canadá Pierre Trudeau. Perry empezó a actuar desde los 10 años. Desde que acabó la ficción, Perry participó en algunos proyectos menores o en capítulos sueltos de The good wife o Cougar Town.
Tenía problemas con el alcohol y drogas, como él mismo contó en varias entrevistas. Problemas que narró en su biografía Amigos, amantes y aquello tan terrible (Contraluz, noviembre de 2022). “Hubo años en los que estuve sobrio durante esa época. La novena temporada fue el año en que estuve sobrio todo el tiempo”.
El actor también contaba en sus memorias que pasó en varias ocasiones por programas de rehabilitación. En ese libro también contaba que en el año 2018 le estalló el colon y que llegó a pasar dos semanas en coma y cinco meses en el hospital.