El exalcalde de Marbella y expareja de Isabel Pantoja, Julián Muñoz, ha fallecido a los 76 años tras una dura batalla contra un cáncer de pulmón. Su muerte ha tenido lugar tras haber sido ingresado en el Hospital Universitario Costa del Sol por última vez el pasado 14 de septiembre debido al empeoramiento de su salud.
Muñoz, una figura muy conocida en la política local y en la prensa del corazón, había sido diagnosticado con esta enfermedad hace varios meses. Su último ingreso hace unas jornadas estuvo relacionado con una insuficiencia respiratoria. Pese a su estado de gravedad, optó por recibir el alta dado que se trataba de una situación de salud de carácter irreversible.
Durante sus últimos años de vida, Muñoz vivió alejado del foco mediático, tras haber cumplido condena por su implicación en el conocido Caso Malaya, un entramado de corrupción urbanística que sacudió a la ciudad de Marbella. Su figura fue siempre controvertida, tanto por sus actividades políticas como por su vida personal. Especialmente fue sonada su relación con la cantante Isabel Pantoja, con la que comenzó estando casado.
El exalcalde de Marbella será recordado tanto por su polémica carrera política como por su caída en desgracia tras ser condenado por corrupción. Sin embargo, en sus últimos meses de vida, Muñoz estaba enfocado en su lucha contra la enfermedad que finalmente ha acabado con su vida.
Julián Muñoz estaba actualmente casado con Mayte Zaldívar. La boda se celebró en enero de este mismo año aunque ya habían estado casados años atrás, antes de descubrirse su relación la Isabel Pantoja. Según ha trascendido, Zaldívar ha pasado las últimas jornadas arropando a su marido. Junto a ellos también han estado sus hijas, Eloísa y Elia, y sus nietos.