Una excursión familiar por el parque natural del río Turia en Manises ha acabada en tragedia. Un joven de 20 años ha fallecido tras las graves heridas sufridas al ser arrastrado por un dromedario desbocado.
Los hecho ocurrieron esta Semana Santa, concretamente el domingo día 4. Una familia acudió a una empresa de excursiones que realizan paseos en dromedarios. El fallecido subió en uno de ellos en compañía de su hermana de 22 años. Los padres de los jóvenes también montaron en dromedario yendo detrás de sus hijos.
Según relata el diario Las Provincias, el animal se asustó cuando una chica montada a caballo se cruzó en el camino. El dromedario inició una carrera sin control en la que arrastró a los dos hermanos que quedaron enganchados sobre la silla.
El animal tuvo que parar cuando un coche se cruzó en su camino y fue bloqueado. El joven no había logrado mantenerse sobre los lomos del dromedario chocando la cabeza contra el suelo. Por el contrario, su hermana sí pudo permanecer sobre él aunque con heridas severas.
Los padres de las víctimas, un guía de la excursión y varios participantes más presenciaron todo el incidente que se desarrolló a lo largo de 200 metros. Un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se trasladó hasta el punto del suceso donde estabilizaron a los hermanos. Él presentaba lesiones cerebrales mientras que su hermana tenía diferentes roturas en las piernas. Ambos fueron ingresados en La Fe de Valencia.
Sin embargo, al llegar al hospital se comprobó que las lesiones cerebrales del joven eran irreversibles y falleció tres días después.