Un hombre de 64 años ha fallecido esta mañana al ser golpeado por una avioneta de aeromodelismo. La víctima ha recibido el impacto en la cabeza cuando se encontraba en una pista del Club Ala RC en Llíria.
El trágico accidente ha tenido lugar sobre las 10:00 horas. Al parecer, el hombre ha cruzado la pista justo en el momento en el que aterrizaba una de las avionetas. El responsable de la aeronave era un piloto con licencia deportiva que estaba tomando tierra.
Según ha adelantado el diario Levante EMV, la víctima sólo llevaba unos días jubilado. Este se disponía a pilotar su propia avioneta de aeromodelismo. Por ello, estaba cruzando la pista sin advertir que otro socio del club iba a acceder a la pista.
Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado una patrulla de la Policía Local de Llíria, la Guardia Civil y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). Sin embargo, al llegar al club de vuelo, el hombre ya había fallecido.
El cadáver se ha trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia donde se le realizará la autopsia. La Policía Judicial ha asumido las investigaciones por las que el piloto de la avioneta no pudo cambiar su movimiento y se precipitó sobre la pista.