El panorama musical se tiñe de negro. El popular cantante Georgie Dann ha fallecido este miércoles con 81 años de edad. El artista se encontraba ingresado en el Hospital Puerto de Hierro de Madrid donde tenía prevista una operación de cadera. Sin embargo, Dann ha fallecido antes de pasar por el quirófano.
Nacido en París el 14 de enero de 1940, Georges Mayer Dahan vivió la música desde pequeño. Este creció en una familia de músicos y artistas, lo que le llevó a estudiar en el conservatorio parisino donde tocaba el clarinete, el saxofón y el acordeón.
Sin embargo, Georgie Dann no saltó a la fama en su juventud. Durante su época universitaria cursó Magisterio y ejerció como profesor. Fue en esta etapa cuando comenzó a componer canciones de humor junto al apoyo de sus alumnos y grabó su primer disco.
Con 25 años, el artista se trasladó a España para participar en el Festival del Mediterráneo de Benidorm. Tras ello, llegaron sus primeros contratos en Latinoamérica donde aprendió el español y realizó varias giras durante dos años. Al acabarlas, regresó a España donde saltó a la fama convirtiéndose en un icono musical de la década de los 70 y 80.
Georgie Dann logró convertirse en el rey de la canción del verano con éxitos como ‘La barbacoa’; ‘Carnaval, carnaval’; ‘El chiringuito’; ‘El africano’ o ‘El bimbó’. Sus actuaciones destacaban por ritmos pegadizos, letras sencillas y música bailable que el propio artista interpretaba acompañado de bailarinas, algo pionero en la época.