El peluquero catalán Lluís Llongueras ha fallecido este lunes, 29 de mayor, a los 87 años de edad a causa de un cáncer de garganta, según ha adelantado el diario El País. Considerado por muchos como el mejor peluquero de España, la muerte de Llongueras ha sido un varapalo para la moda y estética del país.
Nacido en Esparraguera (Barcelona, 1936), por sus manos han pasado personalidades de gran renombre como la Reina Sofía, Isabel Preysler, Julia Otero, Carmen Sevilla, Lola Flores, Rocío Jurado y Bianca Jagger.
El catalán ha contado con una gran carrera profesional que comenzó a los 14 años. Además de destacar en la peluquería, Llongueras se consagró en todo tipo de artes como la fotografía, el interiorismo y el diseño. Sin embargo, su gran hito llegó en 1972 cuando inauguró el primer salón de peluquería unisex en España.
La marca Llongueras saltó a nivel nacional y a día de hoy cuenta con más de 50 establecimientos franquiciados en España y un total de 120 salones a nivel internacional. A ello se suma una línea de productos que llevan el mismo apellido del catalán.