Desde las 11 de la mañana hasta las 20.00 horas de este lunes, permanecerá abierta la capilla ardiente para que los miles de fans puedan acercarse a dar el último adiós al cantante de Alcoy, Camilo Sesto.

Una vez termine el duelo, que se espera que sea multitudinario, sus restos serán incinerados y las cenizas trasladadas a Alcoy por expreso deseo del artista, según ha informado a Efe su representante , Eduardo Guervós.

Camilo Sesto falleció ayer domingo  a los 72 años de edad, tras  sufrir un fallo renal cuando permanecía ingresado en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

El artista de Alcoy vendió más de 150 millones de discos y cantó ante más de 40.000 personas en el Madison Square Garden de Nueva York. Nos deja para el recuerdo canciones que todos hemos cantado como «Algo de mí», «Vivir así es morir de amor» o «Perdóname». Estudió bellas artes y empezó su carrera musical con el grupo Los Dayson cuando tenía menos de 18 años, con está edad se trasladó a Madrid y empezó su carrera musical vendiendo millones de discos en España y en Latinoamérica. El Ayuntamiento de Alcoy le concedió la Medalla de Oro y nombró hijo predilecto en 2016. Además, ha sido el músico y compositor de canciones de Miguel Bosé y Ángela Carrasco.

El artista de la Comunitat Valenciana triunfó con el papel de Jesús en la ópera rock «Jesucristo Superstar». Su última aparición fue en noviembre de 2018 para presentar su último trabajo «Camilo Sinfónico». Camilo Sinfónico es un trabajo recopilatorio de sus mayores éxitos, con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españoles como Mónica Naranjo, Pastora Soler, Marta Sánchez o Ruth Lorenzo.

En 1973 representó a España en el festival internacional de la OTI, con la canción «Algo más». En 1975 triunfó junto a la cantante Ángela Carrasco, al protagonista en el musical Jesucristo Superstar, estrenado en Madrid.

En el año 2000 fue sometido a un transplante de hígado como consecuencia de una grave enfermedad hepática, que rechazó y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.