La actriz Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años, protagonista de la mítica serie ‘Se ha escrito un crimen’. Todos las recordamos por meterse en el papel de Jessica Fletcher, una jubilada que escribe novelas de misterio y resuelve crímenes. Una producción emitida en los años ochenta y noventa, llegó a emitir 264 capítulos.
Entre los premios más importantes que figuraban en su palmarés se encuentran un Óscar honorífico, seis Globos de Oro y un Grammy. En 1991 prestó su voz para una de las películas del Disney con mayor éxito, ‘La Bella y la Bestia’.
Nació en Londres el 16 de octubre de 1925 y se trasladó a Estados Unidos en 1940 para huir de los bombardeos de los nazis. No dudo en dar el salto a Hollywood, consiguiendo sus dos primeras nominaciones al Óscar llegarían esa misma década con dos títulos tan emblemáticos como ‘Luz que agoniza’ y ‘El retrato de Dorian Gray’.
También se convirtió en una estrella de Broadway, ganando el premio Tony a la mejor actriz en cuatro ocasiones entre 1966 y 1979. Volvería a conseguirlo ya en 2009, en esa ocasión el de mejor actriz de reparto.