Muere Alain Delon, icono del cine francés. Falleció pacíficamente en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia», anunciaron sus hijos en un comunicado conjunto a la agencia AFP, recogido a su vez por DPA. El actor, señalan, murió a primera hora de la madrugada. Piden que se respete «su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso».

Delon nos deja más de 122 películas, 88 de ellas como actor, dos como director y 32 como productor. Ganó un César al Mejor Actor en 1985 por ‘Nuestra Historia’, de Bertrand Blier; el Oso de Honor en el festival de Berlín en 1995 y el premio del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En el año 2019, Delon sufrió un ataque vascular cerebral, ese año recibió una Palma de Honor en el Festival de Cannes por el conjunto de su carrera. Sus papeles más emblemáticos fueron en los años 1960 y 1970 con largometrajes como Plein Soleil de René Clément con el papel de Tom Ripley, a Monsieur Klein de Joseph Losey.

Alain Delon nació en la ciudad de Sceaux en 1935. Su infancia estuvo marcada por el divorcio de sus padres cuando tenía cuatro años, además de que se crió con una familia de adopción.