
El mundial de MotoGP vuelve a Valencia para concluir la temporada 2025. Para la ocasión se han trazado cuatro rutas diferentes que ordenen de forma eficiente la afluencia de público que se va a desplazar hasta el circuito valenciano durante los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre.
Según calculan los organizadores, se espera un total cercano a los 100.000 espectadores solo el día de la carrera este domingo y un total de 200.000 durante todo el fin de semana de gran premio.
Los 4 accesos al circuito
La entrada principal es desde la autovía A-3 por la salida 334 y, según se puede leer en el comunicado que ha emitido al respecto el gabinete de prensa de la Generalitat, esta denominada “ruta A” es la más adecuada para llegar con moto y para todos aquellos vehículos acreditados.
Por su parte, la “ruta B” va desde la salida 340 de la autovía y estará destinada exclusivamente para taxis y autobuses “Bus For Fan” en busca de garantizar una fluidez adecuada del tránsito y no provocar embotellamientos. Estos autobuses operarán tres rutas directas al circuito y se prevé que podrían llegar a movilizarse a lo largo del evento hasta un total de 400 autobuses.
Para los aficionados con entrada de tribuna verde o azul, según indican los organizadores, el itinerario óptimo a seguir sería llegar por la salida 332 de la A3. Para el resto de aficionados, con entrada de tribuna blanca o roja, la ruta indicada también será desde la salida 332 , que da acceso directo a las zonas de aparcamiento del Parque Empresarial de Cheste.

Pese a todo el operativo diseñado especialmente para la ocasión, la moto sigue siendo la mejor opción para el desplazamiento hasta el trazado. Este 2025 marca la vuelta del circuito Ricardo Tormo al campeonato de Motogp tras la cancelación del año pasado por la DANA. Pero una vez más para esta edición, como lleva siendo costumbre desde 2002, el circuito Ricardo Tormo de Cheste volverá a fungir como colofón a la temporada del mundial de motociclismo.
Eventos y contacto con los pilotos
Más allá de la emoción en la pista una vez se apague el semáforo, el fin de semana estará repleto de actividades extra para que los aficionados puedan disfrutar de una experiencia completa durante esta última cita del mundial de MotoGP.
Este jueves 13 de noviembre más de 2.500 aficionados tomarán parte del “Pit Walk”, donde tendrán la oportunidad de caminar libremente por el paddock del circuito e incluso acercarse a la zona de boxes, haciendo que el pit lane sea una zona ajetreada incluso antes de que los protagonistas del fin de semana empiecen a dar gas.
Además, esta es una gran oportunidad para poder interactuar de cerca con los pilotos de las tres categorías que componen el mundial, con la mayoría presentes en los alrededores es el momento perfecto para conseguir una foto o autógrafo.

Por último, la gran novedad de este año es la “invasión” de pista tras finalizar la carrera de la categoría máxima, que en ediciones previas estaba limitada solo a un pequeño sector del público.










