Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer por conducir una motocicleta robada sin carnet. Tiene 18 años, es de origen español, se enfrenta a un presunto delito de hurto, contra la seguridad vial y falsedad documental. Tras ser reconocida conduciendo una motocicleta robada, sin tener carnet de conducir. Además se identificó con un DNI de otra persona cuando fue localizada por los agentes.
Los hechos se produjeron el sábado sobre las dos de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención. Observaron a tres mujeres en la avenida Constitución, reconociendo a una de ellas como la persona que aparecía conduciendo una motocicleta robada en un video proporcionado a la policía de forma anónima. Además se daba la circunstancia de que la sospechosa no poseía permiso de conducir.
Inmediatamente los agentes dieron el alto a la joven, la cual negó los hechos, llegando a identificarse con un DNI a nombre de una mujer que los policías sabían que no era la persona que tenían en frente. Tras comprobar la autenticidad del documento, averiguaron que el mismo constaba como denunciado por sustracción en las bases de datos policiales.
Finalmente los policías la detuvieron como presunta autora de un delito de robo-uso de vehículo, otro contra la seguridad vial al no poseer permiso de conducir y falsedad documental. La detenida con antecedentes policiales ha pasado a disposición judicial.