Del 11 al 13 de abril veremos cómo el Mig Any Fester de la Agrupación de Moros y Cristianos Marítimo – Valencia llenará el Paseo Marítimo. Durante tres días, escuadras y agrupaciones musicales recrearán la histórica lucha entre moros y cristianos. Los desfiles, los espectáculos y las exhibiciones de lucha épica serán clave para llevarlo a cabo. Un fin de semana organizado por esta agrupación que finaliza el domingo, teniendo como acto central un gran desfile en el que participarán diferentes filadas.
Eventos del Mig Any Fester
El viernes 11 de abril marcará el inicio de la fiesta con la inauguración oficial a las 19:00 h. La apertura de la feria medieval servirá como antesala de los actos principales. Más de 50 puestos de artesanía y gastronomía ambientados en la época. La jornada contará con espectáculos de danza oriental y música en directo.
El sábado 12 de abril estará cargado de actividad desde primera hora. La feria medieval abrirá sus puertas a las 11:00 h y a lo largo de ese día podremos disfrutar de sus diferentes actividades: exhibiciones de baile, recreación de luchas y demás actividades donde destaca la elección de cabos de escuadra y la entrega de trajes a la Escuadra de Oro 2025.
El gran protagonismo del evento llegará el domingo 13 de abril, cuando los Moros y Cristianos se adueñen del paseo Marítimo. Desde las 11:00 h, una Banda de Guerra y un grupo folclórico recorrerán la zona a modo de introducción a los eventos del día. A las 12:00 h dará comienzo el gran desfile de moros y cristianos infantiles, donde los más pequeños tomarán las calles mediante escuadras y filaes ataviadas con trajes de recreación histórica. La Calle Eugenia Vinyes, a la altura del 101, será el punto de inicio de la parada mora y cristiana.
El punto culminante llegará a las 13:00 h con el siguiente desfile. En este caso, los adultos se unirán en una gran marcha conjunta por el paseo Marítimo. Durante la jornada los visitantes seguirán disfrutando de espectáculos de ambientación histórica y del mercado medieval preparado para la ocasión, que complementarán la programación del Mig Any Fester.
El domingo acabará un fin de semana en el que la historia y la cultura habrán sido las protagonistas. El Mig Any Fester se consolida una vez más, tal y como sucede desde hace 22 años, como una cita imprescindible para los amantes de las fiestas de Moros y Cristianos.