La Casa de la Moneda acuña una moneda de 30 euros dedicada a los héroes del coronavirus. Ponen en circulación una moneda homenaje a los sanitarios, policías, cajeros de supermercados y demás profesionales que trabajaron durante los días duros de la pandemia.
La moneda de 30 euros tiene una composición de plata de 925 milésimas y el resto del material es de cobre. Acuñarán alrededor de 1 millón de monedas como muestra de agradecimiento a los colectivos que más se han arriesgado durante la pandemia.
En el reverso, la parte central de la moneda muestra el mapa de España con los colores de la bandera. Debajo de la imagen del mapa de España, encontramos una imagen del virus causante de la COVID-19, una imagen de dos manos aplaudiendo.
Estas monedas quedarán para la historia para que nuestros descendientes tengan una imagen del reconocimiento de la sociedad a los héroes de la pandemia. Significa una muestra de agradecimiento y solidaridad con ellos.
Un homenaje que se une al acto realizado este domingo con más de 50.000 banderas ondeando en la playa de la Patacona. Se trata de una acción de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por el Coronavirus (Anvac).