Las monas de Pascuas son uno de los dulces más típicos de Semana Santa y en estos difíciles días de confinamiento no puede faltar en ninguna casa , ni en ningún hospital.
Esta es una de las razones por las que el Gremio de panaderos y pasteleros ha lanzado la campaña solidaria #TodosConMona.
Con esta campaña el gremio quiere acercar este dulce típico de Semana Santa a los profesionales de la sanidad que durante estas fiestas seguirán trabajando en los hospitales para luchar contra el COVID-19.
Una iniciativa que además invita a los valencianos y valencianas a comprar este dulce en los hornos y pastelerías de la ciudad y de ese modo poder colaborar en esta donación solidaria.
El objetivo es dar respuesta a la situación de confinamiento que vive España con motivo del Covid-19, una cuarentena que «nos va a privar de poder disfrutar de muchos de los momentos típicos de estas fiestas» pero que además «quiere agradecer a los sanitarios la difícil tarea que están realizando en los hospitales para luchar contra esta pandemia»,tal y como ha indicado el presidente del gremio, Juan José Rausell ,en un comunicado.
Entre los hospitales de València que podrán disfrutar de este dulce tan típico gracias a la solidaridad de los valencianos se encuentran el Hospital General, el Hospital Arnau de Vilanova, el Hospital Clínico, el Hospital La Fe o el Hospital Doctor Peset.
Por la compra de dos monas de Pascua el comercio donará una mona
Por tanto, para por la compra de dos monas de Pascua en hornos-pastelerías de València, el comercio donará una mona a los sanitarios de los hospitales.
Además de salir cada día a los balcones a ofrecer sus aplausos todos los días a las 20 horas , con esta iniciativa los valencianos y valencianas podrán agradecer a los servicios sanitarios la gran labor que realizan a diario.