El día de la Virgen de los Desamparados ha empezado con una ejemplar Missa d´Infants con 750 personas con todas las medidas de seguridad. La Missa d´Infants es oficiada por el cardenal Cañizares y concelebrada por alrededor de 40 sacerdotes. Entre ellos, monseñores Jesús Murgui y Casimiro López, obispos de Orihuela-Alicante y Segorbe-Castellón, respectivamente. Los organizadores han pedido que no se acerquen a la plaza fieles que no tengan invitación para evitar aglomeraciones.
A las 12 horas, tendrá lugar la Misa de Pontifical en la Catedral, presidida por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia. También estará presente la imagen de la Virgen y con aforo limitado al 50 por ciento, cumpliendo la normativa de las autoridades. Al finalizar la Misa de Pontifical habrá “una pequeña procesión claustral por el interior de la Seo, al estilo de las realizadas en las festividades de Sant Vicent Mártir y Sant Vicent Ferrer.
Por la tarde, no se celebrará la procesión general pero sí está previsto que la imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats recorra algunas calles de Valencia en su ´maremóvil` sin avisar previamente sobre el recorrido. El día de la fiesta de la Virgen de los Desamparados no se celebrarán misas en el interior de la Basílica. El templo permanecerá abierto, de forma ininterrumpida, desde las 10:30 hasta las 21 horas, facilitando, de esta forma, que los fieles puedan visitar a la Mare de Déu.