El valenciano José Luis Ábalos seguirá en el Gobierno de Pedro Sánchez como ministro, aunque sus competencias serán prácticamente las mismas su cartera dejará de ser la de Fomento, esta cambia de nombre y pasa a denominarse Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.
Otros ministros que repiten
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, y Reyes Maroto, ministra de Industria, también continuarán al frente de sus respectivas carteras en el Gobierno de coalición.
Isabel Celaá, responsable de la cartera de Educación y Formación Profesional, y Pedro Duque, ministro de Ciencia, también mantendrán sus cargos en el nuevo Ejecutivo de coalición.
Por su parte, María Jesús Montero será la nueva portavoz del Ejecutivo y retendrá la cartera de Hacienda.
La sorpresa, 4 vicepresidencias, tres lideradas por mujeres
El nuevo Gobierno central tendrá cuatro vicepresidencias, tres de ellas ocupadas por mujeres y la cuarta por el líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Carmen Calvo será la vicepresidenta primera del Gobierno de coalición que presidirá Pedro Sánchez, con competencias en Memoria Democrática. Fuentes de Moncloa han avanzado que Calvo será la «vicepresidenta de Presidencia y Relaciones con las Cortes, asumiendo además las competencias en materia de Memoria Democrática».
Nadia Calviño será vicepresidenta económica. La vicepresidencia que dirigirá Pablo Iglesias será la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Por último, la ministra Teresa Ribera será la cuarta vicepresidenta, ella estará al frente de la Vicepresidencia de Transición Ecológica y Reto Demográfico.