Alrededor de 130.000 personas salen a la calle por la gestión política de la DANA, según datos de la Delegación del Gobierno. Los manifestantes se han reunido en la plaza del Ayuntamiento, se han desplazado hasta la plaza de la Virgen donde han leído un manifiesto.
La manifestación ha sido convocada por cerca de medio centenar de colectivos, entre los que destacan algunos como Acció Cultural del País Valencià y la CNT. La mayoría de cánticos van dirigidos al presidente del Consell, Carlos Mazón, piden su dimisión. También ha habido críticas a Pedro Sánchez por la gestión política de la DANA.
Las concentraciones también se han repetido en Alicante y Castellón. Allí también participan alrededor de veinte colectivos. Han querido solidarizarse con la provincia de Valencia por la tragedia de los últimos días.
Tras la concentración, la policía ha detenido a varias personas tras varios episodios de vandalismo en los alrededores de la calle del Miguelete. La puerta del Palau de la Generalitat la han llenado de pintadas donde pone «Mazón asesino». También han tirado artefactos con fuego a la puerta y balcón del Ayuntamiento al inicio de la concentración. Ahora toca a esperar la comparecencia de Mazón en las Cortes Valenciana en la sesión de control de la próxima semana.