La Policía Nacional identifica a Miguel Ricart en un edificio okupa en el distrito de Carabanchel en Madrid, según informa el periodista de La Sexta Manuel Marlasca. El caso Alcàsser sigue siendo protagonista 27 años después. Una historia que conmovió a la sociedad valenciana con el asesinato de Miriam, Toñi y Desirée.
Durante un control rutinario, el único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser mostró su DNI. Al parecer, en estaba ocupando de forma ilegal un inmueble en la calle José Garrido.
Hace un año, el caso Alcàsser volvía a ser noticia por el estreno del documental de Netflix. Esta vez el triple crimen más famosos de España regresaba a las televisiones de la mano de ‘Cuarto milenio’ (Cuatro). El espacio conducido por Iker Jiménez ofreció un especial sobre el caso con la entrevista a Fernando García, padre de Miriam. No dudó en criticar algunas partes del documental realizado por Bambú Producciones. «A los de Netflix les conté absolutamente todo (…) también que me llamó el juez por la denuncia puesta por el Fiscal de Valencia en contra de mí por apropiación indebida», anunció García. «Después de cuatro meses su señoría dijo que no había delito». Añade que «con muy malas artes los de Netflix cuentan lo primero pero no lo segundo. Eso lo omiten y dejan que la gente piense que soy un sinvergüenza».
Respecto a la autoría del crimen, el padre de Miriam volvió a defender la inocencia de Miguel Ricart y Antonio Angles. «Dos personas que tuvieron que buscar para cubrir un expediente» y es que García sigue «sin creer en las versión oficial». «A mi hija la mató alguien que no salió. A día de hoy está en la calle, no se le ha juzgado, ha salido impune», añadió.