El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que el tramo que une las estaciones de Paterna y Llíria, perteneciente a la Línea 2 de Metrovalencia, entrará en servicio de nuevo el próximo 24 de diciembre.
«Los trabajos y pruebas técnicas que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro avanzan según lo previsto. Por lo que ya se está en disposición de poner en servicio el tramo de la red que va desde Paterna a Llíria, sumándose así al resto de líneas de metro en funcionamiento desde el pasado 3 de diciembre», ha explicado Martínez Mus.
🚉 La L2 de @metrovalencia entre Paterna i Llíria tornarà el 24 de desembre
✅ Nova parada Font del Barranc i doble via al polígon industrial Font del Jarro
💰7 milions d’euros
🌍 Millora la mobilitat de Paterna, Llíria, l’Eliana, la Pobla de Vallbona i Benaguassil
— Metrovalencia (@metrovalencia) December 20, 2024
Actualmente, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está ultimando las obras de la construcción del nuevo apeadero de Font del Barranc y duplicación de vía que se realizan en el tramo de la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.
La puesta en marcha de este tramo de unos 20 kilómetros permite dar servicio de nuevo a Paterna, incluida la urbanización La Cañada, L’Eliana, La Pobla de Vallbona, Benaguassil y Llíria. Por ello, los autobuses alternativos a Metrovalencia dejarán de prestar servicio con la apertura del metro.
Tras esta apertura, seguirá sin servicio el tramo de la red de metro que une Sant Isidre y Castelló. FGV continúa trabajando para reconstruir las zonas afectadas y recuperar la circulación primero hasta València Sud y, posteriormente, en el conjunto de los puntos afectados.