Metrovalencia inicia esta noche el servicio nocturno programado desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección para facilitar la movilidad durante los principales días de Semana Santa. Al mismo tiempo, con motivo de la Semana Santa Marinera de València, los días 28, 29 y 31 de marzo las líneas de tranvías L6 (Marítim- Tossal del Rei) y L8 (Marítim-Neptú) modifican sus horarios para no interferir en el paso de las procesiones.
Durante los principales días de Semana Santa, Metrovalencia ha programado servicios nocturnos denominados ‘A la Lluna de Metrovalencia‘ en cuatro jornadas consecutivas. Los metros y tranvías circularán hasta cerca de las 3.00 horas desde esta noche de Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección.
En los tramos en dirección a Aeroport, Torrent, Torrent Avinguda y Marítim, los trenes circularán con una frecuencia de paso entre 10 y 20 minutos por el centro de la capital del Turia, tras el último servicio habitual de medianoche.
En dirección a Alboraya la frecuencia de paso oscila entre 15 y 30 minutos. Cada 40 minutos, los trenes que circulan en dirección a las estaciones de Seminari y Paterna. Y cada 80 minutos, en dirección a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja de Túria.
Los últimos pasos por el centro de la ciudad de València, en concreto en la estación de Àngel Guimerà, hacia los distintos destinos tienen lugar entre las 02.30 y las 03.00 horas.
Servicio nocturno en tranvías
Los tranvías circularán con intervalos de paso de 40 minutos, mientras que en los tramos Trinitat-Doctor Lluch y Marítim-Grau La Marina la frecuencia es de 20 minutos. La Línea 10 tiene una frecuencia de paso de 40 minutos entre Alacant y Natzaret y viceversa. En cambio, entre Natzaret y Ciutat Arts i Ciències-Justícia y en sentido inverso la frecuencia es de 20 minutos.
En el caso de la Línea 4 la circulación del tranvía es entre Dr. Lluch y Vicent Andrés Estellés, excepto el último en servicio que llega hasta Mas del Rosari. Los últimos pasos por la parada de Benimaclet hacia los diferentes destinos tiene lugar en torno a las 02.30 horas. Y la L6 entre Tossal del Rei y Marítim realiza su recorrido completo.
Las procesiones de la Semana Santa Marinera interrumpe el servicio de tranvía
Metrovalencia modifica los horarios de los tranvías de las líneas L6 y L8 este Jueves Santo, el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección con motivo de la celebración de la Semana Santa Marinera de la ciudad del Turia.
Esta modificación se realiza para no interferir en el paso de las procesiones. El servicio se interrumpe entre las paradas de Marítim y Neptú y entre Marítim y Canyamelar mientras dure esta celebración religiosa.
Hoy, Jueves Santo, los tramos nombrados sin servicio no tendrán circulaciones entre las 19.30 y las 22.30 horas, y se reestablecerán los horarios habituales.
Mañana, Viernes Santo, se realizarán los actos más importantes de la Semana Santa Marinera que se extienden hasta la madrugada. Por ello, en los tramos de las Líneas 6 y 8 mencionados no circularán los tranvías desde las 19.00 horas hasta que finalice el servicio.
En el Domingo de Resurrección las líneas de tranvía citadas tendrán su servicio interrumpido desde las 12.00 hasta las 16.00 horas. Coincide con la celebración del Desfile de Resurrección, con el que se dan por concluidos los actos públicos de la Semana Santa Marinera. De este modo, a partir de dicha hora de la tarde, las Líneas 6 y 8 recuperarán la normalidad horaria. Los trayectos se reestablecerán hasta finalizar el servicio habitual.