Habilitan más de 1.500 plazas gratuitas para aparcar en Fallas
Aparcamiento gratuito de la estación València Sud.

Desde el 15 al 20 de marzo, Metrovalencia ofrecerá de forma gratuita más de 1.500 plazas de estacionamiento en 17 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 con motivo de las Fallas. El objetivo es fomentar el transporte público y descongestionar el tráfico viario.

Con este servicio, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) pretende crear una combinación entre el vehículo privado y el transporte público para facilitar el acceso a la red de metro a todas aquellas personas que no tienen una parada cercana y tienen que usar el coche para acceder a ellas.

Por su parte, durante estos días de Fallas, la capital del Turia tiene cortadas más de 500 calles el montaje de monumentos, carpas y el acceso a los diversos actos falleros, por lo que el transporte suburbano es el medio más rápido y eficaz para desplazarse en estos días, además de disminuir la contaminación.

Las plazas de estacionamiento se encuentran repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l´Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari – CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), València Sud (590),  San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198) y  Riba-roja de Túria (47).

Metro de Valencia un día de Fallas
Un grupo de falleros y músicos esperan a acceder a un tren de Metrovalencia.

MÁS PLAZAS GRATUITAS Y PARKINGS PARA BICICLETAS

Además de las anteriores, existen otras 1.224 plazas en ocho estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones: 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; 23 del de Paterna; 115 de Sant Isidre; 30 de Benaguassil 1º; 562 de Quart de Poblet; 133 de Santa Rita y 250 de Burjassot.

Por otra parte, las estaciones de Empalme, Torrent Avinguda, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet disponen de aparcamientos cerrados para bicicletas, también gratuitos, para aquellos usuarios que utilicen este transporte para ir al metro. Cada cicloparc dispone de una puerta de acceso con apertura desde el exterior mediante lector de tarjeta de transporte sin contacto.