Mercadona comenzará a vender test de antígenos en los supermercados a partir de este viernes. Sin embargo, la compañía valenciana no podrá distribuirlos en toda la península y únicamente se comercializarán en Portugal.
Según ha anunciado la compañía de Juan Roig, los test rápidos de antígenos se venderán en la modalidad de autodiagnósticos. Dichas pruebas permiten la detección cualitativa de antígenos específicos del SARS-CoV-2. Se componen de un kit completo que contiene una tira reactiva; un tubo de extracción; un hisopo nasal; una bolsa de muestras bioseguras e instrucciones de uso.
El producto de Mercadona está fabricado por Genrui Biotech, una empresa china fundada en 2004 que está especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de productos sanitarios reactivos.
Los test de antígenos de Mercadona tendrán un coste de 2,10€ y se podrán adquirir en todos sus supermercados de Portugal. Respecto a su comercialización en España, por el momento se descarta la distribución pues aquí únicamente se permite el suministro de estas pruebas en las farmacias.