Mercadona vuelve a sorprender con uno de sus nuevos productos para la temporada de verano: las nuevas pastillas para tomar el sol. Estas perlas, que ya han convertido en virales en TikTok, realzan y potencian el bronceado tras la exposición, minimizando el riesgo de quemarse.
Elaboradas con betacaroteno, luteína y cobre, en la dosis correcta aceleran el bronceado estimulando la melanina, el pigmento natural que protege la piel contra los rayos ultravioleta del sol y es responsable de su bronceado. Ante la viralidad de las mismas, ya son muchos usuarios de TikTok los que han salido a analizarlas y, si bien no son desaconsejables, si que es importante tomarlas como se indica y, sobre todo, saber para que no sirven.
@elisariosmontes Respuesta a @judithitii si quereis los estudios os los paso ✨🤌🏼 #skincare #selfcare #mercadona #sol #fotoprotección #fotoprotector ♬ Kawaii Aesthetic – LoES
Se recomienda tomar una perla al día preferiblemente por la mañana, un mes antes de la exposición solar, durante y un mes después. Es importante recordar que estas perlas de sol no sustituyen el uso de protector solar para evitar quemaduras y sigue siendo necesario para protegerse contra los efectos nocivos del sol. Además, su consumo no está recomendado previo a la exposición, ni como estimulante directo de esta.
Desde la cadena de supermercados advierten que no se debe superar la dosis diaria recomendada y que el consumo excesivo puede tener efectos no deseados. Pese a todo ello, hay que destacar su precio, ya que una caja de 30 cápsulas cuesta solo 3,95 euros.