Fue en 1977 cuando Mercadona arrancó su andadura en las calles valencianas. Desde entonces muchos se han preguntado cuál era el origen de su nombre, un misterio que ha suscitado diferentes teorías pero sin respuesta alguna.
Ahora, la cadena de supermercados de Juan Roig ha resuelto la incógnita. Ha sido una twittera la que ha formulado la duda a través de las redes sociales. «Hola Mercadona, podría explicarme el origen del nombre? Es que he leído que viene de mercado y dona (mujer); que viene de una pasta italiana mercadonna; y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no se cuál es real».
Sólo unas horas después, el Twitter de Mercadona mostraba su respuesta. El origen del nombre no está en la unión de «Mercado» + «Señora» (dona en valenciano). La nomenclatura de la cadena viene de unas pastas italianas conocidas como «mercadonna». Fue Francisco Roig, hermano de Juan Roig, quien propuso el nombre pero eliminando una «n».
¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una «n». Gracias y un saludo.
— Mercadona (@Mercadona) June 5, 2021
La respuesta de la compañía ha supuesto todo un «boom» entre sus seguidores quienes han descubierto el origen de una de las empresas más consolidadas del empresariado valenciano.