Mercadona dona 1 M€ a comedores sociales tras la DANA
Fachada exterior de un supermercado de Mercadona.

Mercadona, comprometida con todos los afectados por la DANA, destina 1 millón de euros a la reconstrucción de comedores sociales afectados por la DANA con los que la compañía mantiene colaboración habitual, con el objetivo de que estas entidades no partan de cero y puedan recuperar lo antes posible la gran labor que prestan atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad.

La compañía, que se hará cargo de todo el proceso de recuperación y habilitación de los espacios, comienza esta iniciativa centrada en 6 comedores sociales, a quienes además les hace entrega de un total de 7 furgonetas de reparto.

Estos comedores sociales, con los que la compañía ya colaboraba con anterioridad a la catástrofe y desde donde se atendían a más de 1.100 usuarios entre todos, son Cruz Roja y Mensajeros de La Paz en Algemesí; Cruz Roja Horta Sud en Paiporta; Asociación Ciudad de la Esperanza e Iglesia Cristina Evangélica en Aldaia; este último también presente en Benetússer.

La compañía continuará haciendo lo que sea necesario para contribuir a que Valencia recupere su actividad económica y social.

Mercadona refuerza su apoyo a los afectados por la DANA con más de 43 millones de euros

A la última donación de Mercadona, hay que sumar lo ya destinado, un total de 43 millones de euros para apoyar a los damnificados por la DANA y recuperar las zonas afectadas.

Esta cifra incluye 40 millones de euros en ayudas directas a 1.000 trabajadores para la reconstrucción de sus vidas, 2 millones de euros para restaurar el entorno de sus tiendas y su bloque logístico en Riba-roja de Túria, y otro millón adicional dedicado a iniciativas de limpieza y adecuación en colaboración con los ayuntamientos que se vieron afectados.

Además, la empresa participa en la Gran Recogida de Alimentos, sumando esfuerzos para paliar los efectos de esta tragedia en las comunidades valencianas más afectadas.