Desde que Amazon aterrizase en Paterna, no ha parado de desplegar sus tentáculos en todo el territorio para que su centro logístico esté a pleno rendimiento.
En cuanto al reparto de alimentos frescos, la multinacional ha escogido los mercados de abastos para poner en marcha ese servicio a domicilio. Una estrategia que comenzó a ensayarse en Madrid con el mercado de la Paz.
El Mercado Central de Valencia sí ha reconocido que están manteniendo conversaciones con Amazon para ser uno de los proveedores pero, según publican algunos medios de comunicación, todavía no hay una resolución definitiva al respecto.
Según los responsables de estas informaciones, Amazon no ha respondido a los rumores aunque sí se sabe que el gigante americano busca en cada ciudad en la que recala un gran mercado con el que pueda colaborar de manera asidua.
El mercado de la Paz de la capital de España fue la primera unión de Amazon en este sentido a través de una plataforma muy rápida que garantiza repartos en unas dos horas y cuyo modelo se ha implantado ya en Madrid y Barcelona.