Ya han pasado dos semanas desde la firma del acuerdo de buenas prácticas por parte del Mercado Central y el Ayuntamiento de Valencia. Un protocolo en el que la Asociación de Vendedores planteaba 10 puntos de los que finalmente se aprobaron 7, entre ellos la prohibición de sentarse en las escaleras del acceso principal.
Sin embargo, a pesar de la prohibición y de la bajada de afluencia de turistas sentados en las escaleras del Mercado Central, todavía quedan algunos despistados que continúan ignorando la nueva normativa.
La accesibilidad al principal mercado del centro histórico de Valencia es un reclamo que los clientes habituales del establecimiento demandaban desde hacía tiempo. Por eso no es de extrañar que muchos hayan aplaudido esta medida.
El Mercado Central se encuentra a día de hoy en plena campaña informativa para garantizar que la accesibilidad sea una realidad. Además de las placas informativas, los comerciantes cuentan con el apoyo de la Asociación de Guías Turísticos de la Comunitat quienes ya han cambiado sus puntos de explicación para que así turistas y compradores disfruten por igual de este bien de interés cultural de Valencia.