El mercado de artesanía vuelve a la Marina de Valencia. Hasta el próximo domingo 18 de junio los valencianos y valencianas podremos volver a disfrutar de un evento donde los agricultores, artesanos y los más pequeños son los protagonistas. Con 18 puntos de venta, zona gastronómica y espacio infantil este mercado quiere promover la conciencia medioambiental y la sostenibilidad.

Así, dentro del espacio dedicado a la artesanía, los visitantes pueden adquirir abanicos, seda, marroquinería, bisutería en plata, complementos , sombreros, o grabados en acero. Junto con todo esto, en estos puestos también podremos degustar algunos de los dulces más típicos de las feria como algodón de azúcar, gominolas o garrapiñadas.

Pero, más allá de los dulces, también encontramos una zona que permite ampliar la gastronómica, con puestos «Street food». Así se podrán probar diferentes alimentos, perritos calientes o patatas entre otros. Y, como no, en este espacio también hay lugar para los productos locales y de kilómetro 0 donde encontraras vinos, aceites y quesos.

Por último, los más pequeños de la casa pondrán disfrutar del EcoKids. Un espacio donde podrán realizar talleres de maquillaje, tiro con arco o atracciones manuales. Todas ellas de funcionamiento mecánico, sin electricidad, algo con lo que se pretende cuidar el medio ambiente y concienciar a los más pequeños. Algunas de estas actividades son gratuitas y otras oscilan entre 3 o 7 euros.

El Market esta ubicado entre las banderas gigantes y Veles y Vents. Está abierto de jueves a domingo y festivos desde las 10:30 horas hasta la 21:30 horas y la entrada es gratuita.