Llega a València, el nuevo espacio gastronómico, en el corazón del Cabañal: «Mercabañal», 1.200 metros cuadrados al aire libre, dedicados al disfrute gastronómico.
Un nuevo punto de encuentro social, situado a tan solo 30 metros del mar Mediterráneo, que nace como un ilusionante proyecto de hostelería que quedará enclavado en el corazón de El Cabanyal-Canyamelar, barrio valenciano al que rinde homenaje tanto a través de su oferta gastronómica como de su imagen, inspirada en la idiosincrasia de la arquitectura de este distrito marinero, con sus bonitas fachadas recubiertas de azulejo tradicional.
Este mercado urbano, que abrirá sus puertas al público el mañana viernes 31 de mayo a las 12 del mediodía, alberga en su interior cuatro espacios diferenciados, cuyo hilo conductor es la calidad de la materia prima y los guiños a la tradición desde una perspectiva contemporánea:
El Bar, será el espacio del local donde se despacharán bebidas , y contará con un gran mostrador en el que se cuidará especialmente el perfecto escanciado de cerveza El Águila.
La Freiduría, Mercabanyal recupera toda la tradición marinera que hizo del Cabanyal un referente de la costa levantina y te ofrecerá un puesto de pescaditos y moluscos fritos que podrás comprar por mesuras ¡a la vieja usanza!.
El Ultramarinos,tienda o establecimiento comercial que venderá diversos productos alimenticios y que toma su nombre del conjunto de importaciones traídas de las antiguas colonias españolas.
La Paraeta :Vuelve la Tradicional «La Paraeta»,donde se podrá adquirir desde las bolsas de pipas, cacahuetes, altramuces, hasta la prensa, chucherías, cromos…
Pizza Lab: Mercabañal tendrá un lugar reservado en honor a la tradición culinaria por excelencia de nuestros primos hermanos del mediterráneo. ¿Creías que lo habías visto todo sobre pizzas? Prepárate! Bienvenido al laboratorio. ¡BIENVENIDO A PIZZA LAB!
Mercabañal quiere contribuir al proceso de reconversión de El Cabanyal en un barrio dinámico, divertido y variopinto. Un barrio para vivirlo cada día, a cualquier hora: desde el esmorzaret hasta el «tardeo».