Un joven de 14 años ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de la muerte a golpes de un hombre de 49 años en el barrio de Villarrubia en la localidad de Carlet. El menor se trata del hijo del que fue considerado en un primer momento autor de la muerte de este vecino, con quien había mantenido una discusión.
Los hechos se produjeron la madrugada del día de Navidad tras una discusión vecinal en un primer momento la investigación consideró responsable de la muerte a otro vecino de la zona que había sido ingresado en un hospital a consecuencia de una herida en el ojo (aunque no ha perdido este órgano), y que fue este quien mató a la víctima en el curso de una riña originada por los problemas que el fallecido mantenía con el entorno vecinal.
Finalmente el hijo del detenido, un menor de 14 años, ha confesado el crimen tras el arresto y encarcelamiento de su padre, tras la confesión el joven ha sido puesto en libertad por la Fiscalía de Menores, según informaron fuentes jurídicas.
Según apuntan algunos medios el fallecido había intentado agredir a un grupo de menores y ahí se desencadenó la pelea. El cadáver de la víctima, un hombre de 49 años, fue encontrado en la madrugada del día de Navidad frente a la puerta de la casa que ocupaba en la citada población valenciana, con claros indicios de haber sufrido alguna agresión violenta. Según los indicios que maneja la Guardia Civil, la víctima era alcohólico y mantenía frecuentes enfrentamientos con sus vecinos.