El instituto de Secundaria Consuelo Aranda de Alberic ha sufrido esta mañana una grave conmoción. Un alumno de 15 años ha apuñalado a otro estudiante de 13 en las puertas del centro. El menor herido ha sido trasladado al hospital de La Ribera con lesiones de gravedad.
Los hechos han ocurrido a primera hora de este martes, sobre las 08:00 horas, mientras los alumnos se encontraban accediendo al instituto. Ha sido entonces cuando un alumno que llevaba un cuchillo de cocina ha atacado a un compañero clavándole el arma blanca con varias puñaladas.
Profesores del centro han socorrido a la víctima a quien han trasladado al interior del edificio hasta que han llegado los profesionales sanitarios. Una ambulación de Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha asistido al joven de 13 años, a quien han movilizado al Hospital de la Ribera bajo pronóstico reservado.
El agresor se ha entregado inmediatamente y ha sido detenido por la Policía Local de Alberic. El ataque ha tenido lugar delante de numerosos alumnos y al parecer no se habría dado una discusión previa por lo que se desconoce el motivo de la agresión.
COMUNICADO SOBRE LA AGRESIÓN EN ALBERIC
El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos de la localidad. Por medio de redes sociales, el edil ha publicado un vídeo grabado en el centro educativo donde ha resaltado que se trata de un «hecho puntual».
«En este momento la jornada educativa se está desarrollando con total normalidad. La agresión ha sido un hecho puntual. Nuestro instituto nunca ha tenido ningún precedente de este tipo, ni ningún tipo de altercado en la entrada del centro ni durante la actividad», ha matizado.
Según ha explicado, la agresión ha causado «lesiones graves» al estudiante atacado aunque no ha podido desvelar cómo es la evolución. «Ha sido trasladado al centro sanitario de La Ribera y confiamos en su pronta recuperación».
El alcalde ha elogiado la rápida gestión del profesorado para atender a la víctima y el agente policial que custodia el acceso al instituto. Además, ha resaltado que la unidad judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para averiguar la causa de la agresión.