El consumo de poké es uno de los booms gastronómicos en Europa de estos últimos años. La tradición culinaria hawaiana ya no entiende de fronteras y se ha instaurado en los fogones de miles de establecimientos alrededor del mundo. Valencia no ha dejado pasar ese tren, y ofrece un abanico muy rico de posibilidades.
En 7TeleValencia te recomendamos algunos de los establecimientos más interesantes para probar el poké en la terreta. Allá van:
Okay Lah
Excelente restaurante asiático en el barrio de x que ha convertido el plato típico de la cocina hawaiana en una de sus señas de identidad. Okay Lah ofrece una cocina ecléctica y de altísima calidad a un precio muy modesto. Comer en Okay Lah no debería salirte por más de 15€, así que ya sabes. Si quieres probar uno de los mejores pokés de Valencia pero no descartas combinarlo con gastronomía asiática auténtica, este es tu lugar.
Localización: Calle de les Garrigues, 15
City Poké
Fue el primero en llegar a Valencia allá por 2016 y a día de hoy se mantiene como una de las franquicias más en forma de la ciudad. Eso sí, que el hecho de estar franquiciado no te distraiga de lo importante: en City Poké cuidan al cliente y una vez dentro la sensación de local familiar nunca desaparece.
Localización: Carrer de la Ribera 10 / Avda. Cortes Valencianas 35 / Carrer del Clariano 4
Poké Shop
Situado en pleno centro de Valencia, a escasos dos minutos del Ayuntamiento, este templo de culto a la gastronomía hawaiana es una de las mejores opciones en toda la ciudad para probar un buen poké. Con una base de arroz directamente extraída de la Albufera, Poké Shop ofrece todo lo mejor de Hawaii sin perder la esencia más valenciana.
Localización: Calle Pérez Pujol, 10.
Aloha Poké
De nuevo, otra opción para degustar un buen poké a escasos metros de la Plaza del Ayuntamiento. Aloha Poké no solo ofrece gran variedad de toppings y arroces para tu poké, sino que además cuenta con una agradecida carta de bebidas y entrantes. El precio medio ronda los 13€.
Localización: C/ Martínez Cubells 6.