Los mejores planes para este fin de semana en València / CAC

Con la Navidad ya a la vuelta de la esquina, València entra de lleno en estas fiestas con una agenda dominada por planes navideños. La ciudad se llena este fin de semana de mercados, espectáculos, música en la calle, belenes monumentales, circo y actividades pensadas para todos los públicos.

Una programación variada que combina propuestas familiares, culturales y de ocio, con opciones para todos los gustos y bolsillos, incluyendo numerosas actividades gratuitas para disfrutar del ambiente más mágico del año.

El mercado navideño de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Otro fin de semana más para poder disfrutar del mercado navideño en la Ciutat de les Arts i les Ciències. Hasta el 6 de enero se ofrecerá una programación con actividades para todos los públicos, pero sobre todo, enfocada en los más pequeños.

El mercadillo cuenta con 50 puestos, aproximadamente, decorados y ambientados en la Navidad. Estos ofrecen artesanía, productos de temporada, regalos y una zona gastronómica con food trucks. La actividad es prácticamente continua, ya que el horario general es de 11:00 a 23:00 horas.

El Gran Circo Alaska estrena en València «La Sirenita»

Con la llegada del periodo navideño llega a València el Gran Circo Alaska. Uno de los planes más especiales para hacer con niños. Este año están representando en la ciudad su nuevo espectáculo «La Sirenita». Se trata de una adaptación circense, del mítico libro, en la que combinan artes escénicas, música, acrobacias y una cuidada puesta en escena.

Sin duda, la decoración y la ambientación transportan al público a las profundidades marinas donde una joven sirena sueña con conocer el mundo exterior. Los personajes flotan, vuelan o se deslizan así como si formaran parte de un ecosistema vivo.

El belén fallero gigante del centro de València

Para disfrutar de un belén monumental no hace falta irse a las afueras de València. En el mismo Mercat Central se puede visitar un Nacimiento de grandes dimensiones que cuenta concretamente con 3 metros de altura. Además, el diseño es un guiño a las fallas ya que es obra de los artistas falleros Paco Sanabria y José Luis Ceballos.

Fuegos artificiales al ritmo de la música 

Continúa un fin de semana más la programación de piromusicales que acompañará a la ciudad hasta el 6 de enero. Como estas semanas atrás, este sábado a las 18:30 se podrá disfrutar de un piromusical de tres minutos en la plaza del Ayuntamiento. Todos estos espectáculos de luces, música y ritmo cuentan con 49 kilos de pólvora y están a cargo de la Pirotecnia Valenciana.

Actividades navideñas en la Plaza del Ayuntamiento

Como ya es tradición, la Navidad en València implica también disfrutar de las actividades en la Plaza del Ayuntamiento. Desde visitar el gran árbol de 25 metros y toda la decoración navideña que envuelve el centro de la ciudad hasta la mítica pista de patinaje, el tiovivo y el tren de los Comerciantes. Todas estas actividades llenan la plaza cada fin de semana de ambiente familiar y navideño.

Ruta de belenes imprescindibles

Sin duda, uno de los planes más navideños para hacer el fin de semana es recorrer los mejores belenes de València y sus alrededores. Entre la lista se encuentra desde el Salón de Cristal hasta el Belén Roca de Meliana. Los visitantes pueden recorrer montajes monumentales y disfrutar de figuras artesanas que hacen de cada nacimiento una obra de arte.

Concierto gratuito de la artista valenciana Terete

El Ayuntamiento de València ha creado una programación con actividades gratuitas para los más jóvenes. Estas comienzan este mismo viernes a las 19:30 horas en la plaza de la Crida, con un concierto de la joven artista valenciana ‘Terete’.

Seis conciertos de villancicos gratuitos en la ciudad 

El centro histórico de València se llenará de música con seis conciertos gratuitos de villancicos a cargo de 25 corales de toda la Comunitat Valenciana. La iniciativa comienza este sábado por la tarde y propone un recorrido musical por algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad: Palacio Arzobispal, la Plaza de Manises, la Puerta de los Apóstoles de la Catedral, el Palau dels Català de Valeriola, la Puerta de los Hierros y la Puerta de les Corts Valencianes. Una propuesta gratuita y al aire libre que invita a pasear, descubrir el patrimonio histórico de la ciudad y dejarse envolver por el ambiente más tradicional de la Navidad valenciana.