1. El nuevo espectáculo de luces de Valencia
Visitar el videomapping de la plaza del Ayuntamiento de Valencia puede ser una experiencia inolvidable. Se trata de un novedoso espectáculo audiovisual que estará en la ciudad hasta el 4 de enero. El espectáculo consiste en una serie de ilusiones ópticas e imágenes que se reflejan sobre la fachada del propio consistorio sumándose como un elemento más de la iluminación prevista para estas fiestas.
La composición audiovisual tiene una duración aproximada de 7 minutos. Se proyecta cuatro veces por tarde a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.
2. Las actividades gratuitas en el Palau de la Generalitat
La famosa Iglesia de San Nicolás esconde una gran historia con toque navideño. Esta iglesia, conocida popularmente como la Capilla Sixtina Valenciana, recoge el relato de los orígenes de Papá Noel.
A través de unos recorridos guiados, se puede conocer cómo surgió el gran personaje de la Navidad. Se trata de una visita pensaba para realizarse en familia. Es los sábados a las 11h. Además, los más pequeños podrán llevarse de recuerdo un cuaderno de actividades de San Nicolás al terminar con el itinerario. Para realizar el recorrido es necesario reservar plaza.
3. Una ruta por los mejores belenes de Valencia
Los belenes son una de las tradiciones navideñas más importantes de esta época del año y en Valencia se puede disfrutar de algunos de los nacimientos más bonitos y espectaculares.
Algunos de los belenes imprescindibles para visitar en Valencia esta Navidad son el belén de Roca de Meliana, elegido como sello de Correos; el belén de plaza de la Reina; el del Mercado Colón; el belén de Nuevo Centro y el belén vertical de la parroquia de San Nicolás.
4. La Jaula de las locas
La jaula de las locas es uno de los musicales más aclamados de la historia. Cada función transforma «La Jaula» en una fiesta, una celebración de la «joie de vivre» que se sabe cómo empieza, ¡pero nunca como acaba!. Una atrevida puesta en escena con sorprendentes coreografías, exuberante diseño de vestuario y una temática universal que no deja a nadie indiferente.
La obra llegó al teatro Olympia el 15 de diciembre y estará hasta el 15 de enero. Un plan perfecto para realizar este fin de semana, tanto en familia como con amigos.
5. Una vuelta por el mercadillo navideño de la Ciudad de las Artes
Dar una vuelta alrededor del mercadillo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias siempre es una buena opción para hacer un plan en navidades. El mercadillo está instalado desde este viernes debajo del Umbracle. Dentro de su oferta, como cada año, hay food trucks, actividades infantiles y exhibiciones de oficios tradicionales. Estará instalado hasta el 9 de enero.