VIGO
Si por algo es conocida la celebración de la Navidad en Vigo es por sus luces. Inaugurada el pasado 19 de noviembre, la iluminación contiene este año varias novedades en cuanto elementos lumínicos se refiere. En consecuencia, podremos encontrar desde un árbol gigante, ubicado en la Porta do Sol, hasta un gran muñeco de nieve. Además, se añaden nuevas atracciones como una noria de más de 60 metros de altura desde donde poder disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad. Las luces permanecerán encendidas de 18:30 a 00:30 horas, a excepción de Nochebuena y Nochevieja que harán lo propio hasta las 02:00 horas.
MÁLAGA
La iluminación navideña de Málaga también suele dar mucho que hablar cada año y este no ha sido menos. Dieciséis ‘Ángeles celestiales’ han tomado el testigo del ‘Bosque de la Navidad’ que tan buena aceptación tuvo en las pasadas fiestas. Las figuras, diseñadas por Iluminaciones Ximénez, brillarán todos los días al ritmo de la canción ‘Jingle Bells’, entre otras tantas. Este espectáculo melódico cuenta con tres pases, a las 19:00, 20:30 y 22:00 horas. Asimismo, la ciudad andaluza tendrá más de 500 calles decoradas.
MADRID
Madrid se ha iluminado en más de 230 lugares entre los que destaca el abeto natural gigante de Plaza de España. De igual forma, como en años anteriores, el alumbrado en la capital cuenta con propuestas de artistas, diseñadores y especialistas de reconocido prestigio como Devota & Lomba, Andrés Sardá o Maya Hansen. Asimismo, se mantienen emplazamientos de Navidades pasadas como la iluminación de puertas históricas de la ciudad como las de Toledo o San Vicente. Y, por supuesto, al igual que en otras ciudades, se han incorporado algunas novedades como el nacimiento gigante de la Plaza de Colón con las siluetas de San José, la Virgen María y el Niño Jesús iluminadas.
MORELLA
Del mismo modo que en años anteriores, Morella pone en marcha su iluminación al ritmo de la música de la Perkutada. El recorrido comienza desde Sant Miquel hasta la plaza Colón. Cabe recordar que las luces de este año parten de las que Ferrero Rocher instaló en 2015. Eso sí, el diseño del alumbrado ha ido cambiando con los años para poder ser diferentes en cada edición.
PEÑÍSCOLA
Tras el éxito rotundo en navidades pasadas, la Navidad vuelve a Peñíscola con la instalación de las luces de Ferrero Rocher. Al igual que Morella, esta iniciativa que no es que se haya mantenido sino que se ha ampliado, cuenta con novedades. Así pues, el Ayuntamiento de Peñíscola ha creado un recorrido de un kilómetro por el casco antiguo ampliando la instalación de luces micro-led en un millón y medio más. El encendido no solo ilumina la ciudad amurallada sino también el resto del término municipal.