Son días de Pascua y días donde monas de pascua, panquemados, tortas de pasas y nueces, son protagonistas en las mesas de las casas valencianas,así como en las meriendas pero también lo son en los hornos y pastelerías de Valencia y de la provincia, ocupando sus vitrinas y escaparates.
El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia organiza un concurso anualmente en el que elige los mejores dulces de Pascua de Valencia, y en su XXXIII Edición , ha contado en su fase final con 18 hornos-pastelerías tradicionales de Valencia y su provincia, elegidos por un jurado que ha estado formado por profesionales del sector, representantes de organizadores de consumidores, profesores de Bellas Artes y representantes de medios de comunicación.
De entre todos los premiados el horno-pastelería Vicente García ha resultado ganador en las cuatro categorías del certamen. En el local situado en la avenida antiguo Reino de Valencia se encuentra la mejor mona artística de Pascua, el mejor panquemado, la mejor torta de pasas y nueces y la mejor ornamentación comercial de toda Valencia.
El Forn de Manuela, establecimiento situado en la calle Benidorm del barrio de Campanar y que data del año 1866, también ha resultado ganador, con el segundo premio de monas de pascua, el segundo premio de tortas de pasas y nueces y el tercer premio de panquemados.
Por su parte el Horno Pastelería San Antonio, ubicado en San Antonio de Benagéber y que además es famoso por sus figuras de chocolate, sus panettones… ha conseguido el tercer premio de mona de Pascua y el de torta de pasas y nueces; y dedica su stand de pascua a la serie televisiva Juego de Tronos.
También han sido galardonados otros establecimientos como la Pastelería Galan de Albal, que ha logrado el segundo premio a la ornamentación comercial, el horno Consuelo Lapeña, que se ha alzado con el segundo premio de panquemados y el Forn Artesà Les Netes que ha sido galardonado con el tercer premio a la ornamentación comercial.