El Ayuntamiento de Torrent prosigue con las mejoras en el polígono industrial Mas del Jutge. En esta ocasión, se han mejorado las zonas ajardinadas del mismo. Las actuaciones, financiadas por las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la “Mejora, Modernización y Dotación de Infraestructuras y Servicios en Polígonos, Áreas Industriales y Enclaves Tecnológicos”, contemplan principalmente el ajardinamiento de la zona verde de las calles Hort de Soriano y Bronzers, que constituye uno de los espacios ajardinados más importantes del polígono industrial.
El proyecto, realizado por Nous Espais, mejorará la jardinería y los paseos ya existentes en la zona verde. Para ello, se implantará una nueva red de riego por goteo que permitirá el mantenimiento de las nuevas plantaciones, más difícil hasta ahora por la ausencia de la misma.
Además, para facilitar el baldeo de los paseos de grava y de las aceras que delimitan el parque, se instalarán una red de bocas de riego. También se ha retirado el arbolado muerto existente en la zona verde, tocones resultantes de la tala y especies envejecidas e incompatibles con el nuevo diseño del jardín.
La actuación contempla el diseño de una zona verde a base de la combinación de zonas de gravas decorativas de color blanco con macizos de plantas arbustivas, formando franjas que integren los cuatro parterres triangulares, dándole una sensación de continuidad.