El supermercado valenciano Herbolario Navarro ha sido galardonado en la primera edición de los Eco & Organic Retail Awards como el mejor supermercado Bio de España y Portugal. La la red de tiendas ecológicas, con más de 250 años de historia, cuenta con 50 establecimientos repartidos en el territorio nacional.
El fomento por la sostenibilidad, la apuesta por el producto local y la reducción del impacto de su actividad en el medioambiente son los pilares claves que ha llevado a esta empresa valenciana a ser un referente nacional.
Sarah Peiró, responsable de Experiencia Cliente de Herbolario Navarro, se ha mostrado muy agradecida por el reconocimiento. Durante una entrevista concedida al programa ‘Valencia en Abierto’, Peiró ha matizado que el premio es un reconocimiento al trabajo diario, la atención al cliente y a la apuesta por las prácticas sostenibles, entre otros aspectos. «Indica que vamos por el buen camino», ha reconocido.
La responsable de Experiencia Cliente también ha señalado la importancia que tiene para la compañía la colaboración entre empresas. En este aspecto ha mencionado la aplicación ‘Too Good To Go’ con la que colaboran para evitar desperdicios alimentarios. Desde su puesta en marcha, se han logrado salvar 60.000 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar que se conviertan en residuo.
Además, ha destacado que Herbolario Navarro coopera con ONGs para el cuidado de los océanos y la atención de niños en hospitales, unos factores que Peiró considera que también han ayudado para ser considerados como el mejor supermercado Bío de España y Portugal.
Reconocimiento a lo ecológico
Estos premios tienen como objetivo reconocer y premiar la importancia de las empresas dedicadas al sector retail en España y Portugal. Esto y mucho más hace que empresas como Herbolario Navarro consigan aumentar la conciencia sobre lo ecológico.
No obstante, la inflación también ha afectado al sector de los productos bio. «Han subido los precios de cosas como el transporte, las materias primas o la luz. Lo bueno es que al apostar por el producto local hacen que el coste de transporte no sea tan elevado y haya hecho que no hayan aumentado tanto los costes como en otro sector», explica Peiró.
Esta lucha por lo sostenible y lo local de Herbolario Navarro sigue estando en los proyectos de la empresa valenciana a largo plazo. «Vamos a seguir haciendo que la gente disfrute en la estancia con nosotros y queremos unificar las tiendas locales con la compra online. Según encuestas que hemos realizado a nuestro clientes, el 70% de las personas están dispuestas a pagar más por un producto ecológico«, concluye Sarah.
Pioneros en el sector de la alimentación
Fundada en 1771 en Valencia, Herbolario Navarro nació en una época en la que la naturaleza estaba mucho más presente en la vida de las personas. Desde entonces esta empresa no ha dejado de evolucionar hasta convertirse en el gran referente de la salud natural y la alimentación ecológica en España.
Si en algo ha destacado a lo largo de su historia es en la innovación. La compañía valenciana fue la primera en introducir alimentos sin gluten, panes y cereales integrales, alimentos ecológicos y otros muchos productos que ahora son habituales en los supermercados.