Daniele Conte, chef executive de Sorsi e Morsi, la cadena de restaurantes de origen valenciano que cuenta con ocho establecimientos repartidos por toda la Comunitat, ha sido reconocido con el primer premio del 31º Campionato Mondiale della Pizza en dos categorías diferentes.
En la primera categoría, ‘Senza Glutine’ (sin gluten), Daniele ha conquistado el primer puesto gracias a una pizza apta para celiacos que incluía berenjena ahumada, tataki de atún rojo con semillas de chía y un tartar de tomate. Con esta receta, el chef ha demostrado su gran talento y habilidad para trabajar sin gluten manteniendo los sabores originales.
En la categoría de ‘Pizza a Due’ (a dúo) en la que participó junto a su compañero Alessandro Damiano de La Fabbrica della Pizza, también ha conseguido el primer premio gracias a una pizza gourmet compuesta por crema de setas y foie, alcachofas confitadas, tataki de wagyu, reducción de Pedro Ximénez y crujiente de parmesano.
Selección española de pizzeros
Además, este certamen ha contado con la participación de la selección española de pizzeros, entre la que se encontraba Daniele, que también salió clasificado como el mejor pizzero de España, y que ha culminado con tres primeros puestos en distintas categorías.
La selección española de pizzeros ha estado capitaneada por Jesús Marquina, pentacampeón del mundo y embajador de la pizza en España nombrado por la Asociación de Pizzerías Italianas (API).
El evento, que contó con la participación de más de 700 competidores de 52 países, ha servido para confirmar a España como una potencia mundial en el mundo de este producto.