La marca blanca de Hacendado se ha convertido en la mejor de España según datos de organizaciones de consumidores como OCU. Los estudios muestran que todas las marcas blancas suponen casi el 40% de las ventas en supermercados. Una tendencia que también se repite en países como Reino Unido.
La mayor parte de las compras de la marca blanca corresponde a droguería, destacando el papel de Deliplus. Destacan las ventas de la crema anti edad, el papel higiénico, productos para el pelo y cosméticos. En alimentación los consumidores de Hacendado se decantan por productos sin gluten, embutidos, pizzas, tarrinas de hummus, panadería o las claras de huevo.
La Organización de Consumidores y Usuarios destaca tres artículos la leche, aceite y pañales. La leche Hacendado es considera uno de los mejores productos de marca blanca en España, y además, en ocasiones supera a las primeras marcas. Destacando la leche simidesnatada.
Por su parte, el aceite de oliva virgen de la marca blanca tiene mucha popularidad y es uno de los más económicos. Finalmente, los pañales también lideran el ranking de los productos de más éxito de la compañía. Considerados también los mejores de España al ser unisex y en formatos para diferentes edades.
La compañía valenciana Mercadona alcanza con su marca blanca más de un 43% de la facturación total. En segundo lugar está el grupo Dia con poco más del 15%, a gran distancia de Hacendado.
La mayoría de los estudios coinciden en calidad y bajos precios de la marca valenciana. Estos datos respaldan que Hacendado en cifras es la mejor marca blanda de España por su volumen de ventas.