Mazón planta cara a una periodista catalana:
Carlos Mazón junto a Ariadna Oltra en el plató de 'Els Matins' de TV3.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha participado esta mañana en una entrevista de TV3 en la que se ha visto obligado a pedir «respeto» por el Estatuto Autonómico ante la denominación que se ha empleado de la Comunitat Valenciana.

El líder del Consell ha aprovechado su viaje a Barcelona para asistir al informativo matinal de la televisión pública catalana. Al poco tiempo de arrancar el programa ‘Els Matins’, la periodista de TV3 Ariadna Oltra ha hecho referencia a la autonomía como «País Valencià».

«Usted ha venido a Cataluña para participar en una conferencia y hacer una ‘OPA hostil’ para que las empresas se marchen de Cataluña y se instalen en el País Valencià, ¿sí o no?», ha inquirido la presentadora.

Mazón ha respondido sin reparos rogándole respeto por la nomenclatura de la comunidad autónoma de los valencianos. «Yo en primer lugar le pediría, le rogaría y le imploraría algo de respeto a mi Estatuto de Autonomía», ha comenzado el jefe del Consell.

«En su Artículo 1 dice que la denominación de mi autonomía se llama Comunitat Valenciana. Si no pide respeto por su Estatuto el presidente de la Generalitat, ¿quién lo va a hacer?», ha señalado. Mazón ha añadido que le «rogaría» hablar en términos de lo que dicta el Estatuto porque «todos pedimos respeto, yo el primero».

MAZÓN: «ESTOY MUY CONTENTO DE HABER RECIBIDO 900 EMPRESAS»

En cuanto al tejido empresarial, Mazón ha señalado sentirse «muy contento» por una Generalitat Valenciana que «ni penaliza, ni castiga, ni amenaza a empresas que entran, que salgan o que se quieran ir».

Además, ha remarcado que su obligación es «ser lo suficientemente atractivo para que seamos irresistibles a la inversión y para que se pueda desarrollar la economía que es la antesala de la cohesión social».

«Vengo a hablar de todo lo que está haciendo este Gobierno del cambio en la Generalitat Valenciana, vengo a contárselo a mis vecinos y compañeros catalanes porque estoy encantado. También estoy encantado de haber recibido a casi 900 empresas durante estos últimos años y tratarlas como a cualquier empresa que se quiera poner en marcha en la Comunitat Valenciana», ha sentenciado.