Manises se opone a la ampliación del aeropuerto y anuncia que "no existe espacio real"
Terminal 2 del aeropuerto de Manises.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha anunciado que la Generalitat junto a las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana presentará a finales de abril o principios de mayo el estudio de impacto y necesidad de la segunda pista del Aeropuerto de Alicante-Elche-Miguel Hernández y la ampliación del Aeropuerto de Manises. Una iniciativa que se realizará «desde el rigor y la profesionalidad».

El president ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la nueva base de Easyjet en el aeropuerto alicantino, la cuarta sede de la compañía aérea en España. Mazón ha defendido que «la capacidad turística de la Comunitat Valenciana está fuera de toda duda y no podemos dejar de ser ambiciosos».

«Vamos a justificar, motivar y razonar esta necesidad», ha resaltado el jefe del Consell. Asimismo, ha destacado que el turismo en la Comunitat Valenciana «está volviendo a la Champions League. Por eso hay que cuidarlo con la segunda pista del aeropuerto y la ampliación del otro».

El president ha solicitado «condiciones de igualdad» con el resto de las autonomías y ha recordado que hay otros aeropuertos en España con 13 millones de pasajeros que ya cuentan con segunda pista mientras que el de Alicante, con más 16 millones de pasajeros «sigue sin tenerla».

MAZÓN APELA A LA UNIÓN DE TODOS LOS SECTORES PARA IMPULSAR LOS AEROPUERTOS VALENCIANOS

Junto con la segunda pista del Aeropuerto de Alicante, el estudio justificará la necesidad de ampliar el Aeropuerto de Manises «para que muchos otros destinos puedan seguir mirando a la Comunitat Valenciana».

Carlos Mazón ha destacado que este estudio demostrará «no solo las opciones de crecimiento que tenemos de ponerse en marcha estas infraestructuras, sino todas las opciones que ya desgraciadamente hemos perdido o acabaremos perdiendo».

Asimismo, el jefe del Consell ha defendido que «el turismo es política de estado» por lo que la segunda pista de Alicante-Elche Miguel Hernández y la ampliación de Manises no se trata de una «reivindicación local» sino que es una «necesidad de país y de competitividad».

De este modo, el president ha apelado a la unión de todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para el desarrollo de esta iniciativa porque «es necesaria para el futuro de la Comunitat Valenciana».

El máximo representante del Ejecutivo valenciano ha puesto en valor que «la Comunitat Valenciana es un destino fiable y atractivo a las inversiones sin tasa al turismo y un sector profesional que apuesta por un modelo sostenible y respetuoso con el entorno».