Mazón reitera su propuesta de diálogo con la izquierda:
Carlos Mazón junto a Joan Baldoví en el pleno de Les Corts.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha reiterado su propuesta de diálogo con todos los grupos parlamentarios para alcanzar acuerdos en materias fundamentales para la Comunitat Valenciana en defensa de los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses.

Así lo ha manifestado durante su intervención en la sesión de control de Les Corts. En ella ha considerado «un deber» poner en marcha una hoja de ruta valenciana «en defensa de los intereses de la Comunitat». Por ello, ha vuelto a tender al mano a la izquierda: «se lo volveré a repetir hasta que se hiele el infierno. Lo que haga falta».

El objetivo es llegar a acuerdos sobre la financiación autonómica que necesitan los valencianos y «que permita atender la sanidad, la educación y los servicios sociales». También aspectos como el agua, la ampliación del Puerto de Valencia, las energías renovables o la renovación de los órganos estatutarios, entre otros.

Mazón ha argumentado que hay decisiones que afectan a los más de cinco millones de españoles que viven en la Comunitat Valenciana y que van a ser tomadas por el Gobierno de España. Por ello ha justificado la necesidad de lograr una «fuerte unión y compromiso» en estos asuntos clave para poder decidir al respecto.

«EL RUIDO Y LA DIVISIÓN NO AYUDARÁ»

El president ha insistido en mantener su «mano tendida» y ha asegurado que se dará por satisfecho si se logra defender «con fortaleza y unidad» a la Comunitat Valenciana «aunque solo sea en uno de los temas propuestos».

«El ruido y la división no ayudará», ha asegurado. El líder del Consell ha instado al resto del arco parlamentario a «buscar la fuerza que necesita la Comunitat Valenciana». Como ejemplo de entendimiento, Mazón se ha referido al acuerdo alcanzado por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Elche para exigir inversiones al Gobierno.