El periodista Máximo Huerta en 'La librería de Doña Leo'.

El periodista y escritor valenciano Máximo Huerta está de inauguración. Esta mañana ha empezado a escribir un nuevo capítulo de su vida con la apertura de su primera librería.

El establecimiento se ha instalado en la localidad de Buñol bajo el rótulo de ‘La librería de Doña Leo’. Con el nombre, Huerta ha convertido a su mascota en la protagonista del local sirviendo de inspiración para su imagen.

‘La librería de Doña Leo’ se ubica en la calle Cid 21 de Buñol. Como peculiaridad, cabe mencionar que es el primer establecimiento literario del municipio.

«Ha llegado el momento. Desde niño me fascinaba ir a la biblioteca de mi pueblo, fui enamorándome de los libros poco a poco, fueron refugio y regalo. Siempre quise que hubiera una librería en Buñol. Y ha llegado el día: 10 de enero de 2023. Desde hoy os espero aquí», anunciaba Máximo Huerta en sus redes sociales.

Máximo Huerta sentado frente a su librería en Buñol.

Tal y como ha explicado el propio escritor, antiguamente el local era la panadería de un matrimonio de la localidad. Para transformarlo en la librería que es a día de hoy, el establecimiento ha vivido una reforma integral. Reconocer el nuevo rincón de Huerta es sencillo al contar con una fachada azul que le da un toque clásico al estilo ‘Notting Hill‘.

ELVIRA LINDO Y DOLORES REDONDO, PRIMERAS CONFIRMACIONES

Con esta apertura, el exministro de Cultura está haciendo realidad su sueño de tener su propio negocio literario. Según ha comentado, la librería contará con los títulos más actuales de diferentes géneros.

Además, el periodista espera convertir el local en el nuevo punto cultural de Buñol con firmas de libros y encuentros con autores. Según avanzaba el diario Levante EMV, algunas de las citas que ya están confirmadas son la de Elvira Lindo y Dolores Redondo. «Espero que sea un lugar de encuentro para todos», reconocía Máximo Huerta en uno de sus últimos posts.