Un matrimonio con un niño de tres años y un recién nacido, entre los desaparecidos
El bloque de viviendas calcinado tras el virulento incendio de Campanar.

El desbastador incendio de Valencia empieza a desvelar la cara más terrorífica de la tragedia: las historias de las víctimas. Las autoridades ya hablan de 4 fallecidos y alrededor de 14 desaparecidos, cuatro de ellos de una misma familia y una pareja de ancianos.

Una mujer ha alertado de la desaparición de su hijo y su nuera con sus dos nietos: un pequeño de dos años y una bebé recién nacida de apenas 15 días. La joven familia valenciana residía en uno de los dos edificios incendiados este jueves y permanece desaparecida desde entonces.

A través de las redes sociales se han difundido diversos mensajes al respecto, entre ellos en un grupo de funcionarios de Valencia puesto que la abuela de las criaturas ocuparía un puesto de empleo público en la ciudad.

También ha corrido la voz por grupos de Whatsapp de antiguos alumnos del colegio Jesús y María de Valencia ya que la madre habría estudiado en el centro ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico.

Entre los alumnos del colegio también se encuentra un estudiante de Educación Secundaria que residía con su familia en el bloque incendiado y lo habría perdido todo. Ante la desgracia, Jesús y María ha convocado a las 16:30 horas en la capilla del colegio una oración compartida por las víctimas.

La pareja desaparecida se encontraba en el interior de la vivienda en el momento en el que comenzaron a propagarse las llamas. Ante la imposibilidad de salir con los dos pequeños por la magnitud del fuego y el humo tóxico, la familia se habría encerrado en uno de los cuartos de baño del inmueble.

A los cuatro miembros de la misma familia desaparecida se suma un matrimonio de personas mayores que residían en una de las viviendas incendiadas en compañía de su perro y que continúan en paradero desconocido.

Hasta ahora no hay información nueva sobre los  desaparecidos ya que los bomberos todavía deben inspeccionar las propiedades junto a la Policía Científica, quienes serán los responsables de identificar los cuerpos de los desaparecidos.

LOS BOMBEROS ENTRAN EN LA ZONA CERO

Hasta el mediodía de este viernes las autoridades han identificado 4 fallecidos, 15 heridos y 14 desaparecidos. Sobre las 11:00 horas los bomberos han podido acceder a los edificios afectados por el incendio para comenzar la inspección de la estructura.

Una vez aseguren el edificio, la Científica tendrá luz verde para acceder a las propiedades y comenzar las investigaciones. Según había avanzado la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, los accesos se realizarán con equipos mixtos de agentes y bomberos. Los trabajos se centrarán en localizar e identificar a los desaparecidos y en averiguar el origen de las llamas.